El 8 de agosto se llevó a cabo la primera edición del Work Brunch de Pera y Manzanas, con la asistencia de destacados empresarios. El evento tuvo como objetivo demostrar cómo los agentes de IA pueden potenciar las operaciones de venta y postventa.
Durante el evento, nuestro expositor y CEO, Carlos Castillo, enfatizó la importancia de comprender el recorrido del comprador antes de configurar automatizaciones inteligentes. Además, destacó que HubSpot es una plataforma unificada para centralizar toda la información del cliente.
En su exposición, Castillo presentó un plan táctico con acciones específicas para:
Asimismo, se detallaron las tres etapas del proceso comercial:
También se dieron a conocer los procesos de marketing que apoyan el desarrollo del MQL (Marketing Qualified Lead), incluyendo el scoring de leads, la intención de compra, los workflows automáticos y la multicanalidad (bot, chat IA, formularios, correos, WhatsApp, SMS).
En cuanto a los procesos de venta, se abordaron la velocidad de los negocios, la estrategia de pipeline, los KPIs y la gestión de valor.
Finalmente, se hizo hincapié en la automatización con inteligencia artificial y la activación de agentes según el Hub contratado, incluyendo agentes para prospección y gestión de leads, servicio y atención al cliente, y contenido y redes sociales.
La prospección se desglosó en investigar, inscribir y follow-up. El servicio al cliente se centró en knowledge, helpdesk y personalización. Además, se habló de workflows con inteligencia artificial para definir tareas, nutrir contactos y conectar con otras áreas.