Comprenderás por qué el Backlog Sales es tan relevante en tu negocio y su impacto en la gestión de los procesos, sus tiempos de desarrollo y consecuencia en la excelencia de tu servicio.

 

Lo importante es entender que Backlog no solo es una forma de medir, sino también de aplicar nuevas estrategias en distintos plazos para que tu negocio funcione de forma ágil y segura.

 

Banners artículos del blog

 

Por qué es tan importante el Backlog Sales

 

Primero debes comprender a qué hace referencia el Backlog. Para esto debemos entender que cada empresa tiene una capacidad de respuesta para sus pedidos, solicitudes, proyectos, entre otros términos. 

 

De aquí nace el Backlog: una forma de entender la cantidad de proyectos, pedidos, solicitudes que sobrepasaron el límite de capacidad de una empresa

 

En otras palabras, la cantidad de elementos que quedan en “lista de espera”.

 

Cómo se define el backlog

 

Ahora, entendiendo que se trata del remanente que tenemos por el sobrecupo de capacidad, esto no siempre significará algo negativo, por el contrario, es la métrica que ayuda a definir los procesos de una empresa.

 

De esta forma, si existe un número mayor a la capacidad establecida por tu negocio, esto podría transformarse en problemas de satisfacción con tus clientes a causa de la demora en tus tiempos de entrega

 

Entonces debemos ser capaces de aplicar ciertas medidas que optimicen el tiempo de respuesta y entrega de resultados.

 

Sin embargo, esto también puede ser una buena señal, porque al tener una mayor cantidad de demanda, eventualmente signifique que tu producto o servicio está en buena marcha: tiene buena recepción, es satisfactorio para tus usuarios o simplemente se trata de algo que es necesario en tu mercado.

 

Entonces, ¿Cómo sobrellevar esta situación en que tenemos un número alto o bajo nuestra capacidad de producción?

 

Definir la capacidad de respuesta

 

Para este propósito expondremos un caso ficticio: somos una empresa con la capacidad de llevar 100 proyectos por mes, y nuestra publicidad ha sido eficaz, lo que produjo un aumento en la demanda, provocando que ahora tengamos 110 proyectos en este mes.

 

Ahora, expongamos el caso contrario: nuestros clientes han disminuido y solo contamos con algunos de los que aún requieren de nuestros servicios, resultando en que este mes solo tengamos cubiertos 90 proyectos de los 100 que somos capaces.

 

En ambos casos se propone una cuestión a analizar, y es en gran medida, mejorar la planificación de la capacidad y garantizar la transformación del Backlog en ventas.

 

En el primero es necesario aplicar nuevas técnicas de desarrollo que sustenten la producción y la optimización de la misma.

 

Mientras que en la segunda, se busca establecer mejoras para aumentar la entrada de solicitudes, requerimientos, proyectos o ventas

 

Pero, ¿Cómo consigo mi Backlog?

 

Una vez tengamos en mente que nuestra empresa debe tener un límite de capacidad de respuesta en el tiempo, es necesario conocer cómo medir su Backlog.

 

Para ello seguiremos la siguiente fórmula: es el número de pedidos que superaron el límite de nuestra capacidad, dividido por el total de ventas que somos capaces de lograr. 

 

Backlog Sales = Número de sobrantes / Ventas totales

 

Pongamos en práctica los números de nuestra empresa ficticia que mencionamos previamente: somos capaces de realizar 100 proyectos al mes, sin embargo, en el actual estamos sobrepasados por 10 (110 proyectos en total). Por lo tanto:

 

Backlog Sales = 10/110 = 0,09

 

Entonces, por cada proyecto, 0,09 se encuentran en la lista de espera de nuestra capacidad de producción.

Si conoces tus límites, es muy probable tengas las respuestas que necesitas para potenciar tu capacidad. Por ello es relevante tener un control de tu Backlog Sales.

 

En este sentido, mientras tengas una cifra no demasiado alejada de tu capacidad, tendrás un control más definido en tu producción y así tener tiempos de respuesta satisfactorios.

 

De otra forma, cada vez que esta cifra crezca sin establecer medidas, es seguro que tus tiempos de respuesta se dilaten y tu servicio no sea catalogado como satisfactorio.

 

Y como explicamos previamente, si tu Backlog sucede ser negativo, teniendo una cifra inferior a tu capacidad de producción, tendrás que tomar medidas para mejorar tu situación en el impacto de tu servicio y su funcionalidad.

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Nuestro afán está en ofrecerte las herramientas para potenciar tus servicios y entregar la experiencia a tus clientes. 

 

Estaremos actualizando nuestras publicaciones para que tengas acceso a información práctica y nutritiva ¡Nos vemos!

 

*La información de este artículo ha sido obtenida gracias a HubSpot y su publicación sobre Backlog en su blog.

 

¿Estás buscando cómo potenciar tu negocio y sus distintas aristas? Contáctanos y conversemos cómo podemos ayudarte integrando herramientas digitales: aquí.