La prospección es parte fundamental de tu proceso de ventas, y redactar un correo electrónico que capte la atención de un potencial cliente puede resultar todo un desafío.
HubSpot, que además es la plataforma por excelencia en inbound marketing, ventas y servicio al cliente, te ofrece herramientas precisas para hacer de esto algo más sencillo y efectivo.
Por eso, en este artículo te guiamos a través de cinco pasos para redactar un correo de prospección en HubSpot, para que consigas que tus contactos no solo los lean, sino lograr una respuesta de su parte.
Paso 1, prepara tu base de contactos
Antes de comenzar a escribir, es fundamental asegurarse de que tu base de contactos esté bien organizada y actualizada en tu HubSpot.
Segmenta tus contactos para personalizar tus correos según las necesidades e intereses específicos de cada grupo.
Esto puedes hacerlo con la función de “Listas” en HubSpot para que logres tener organizados a tus contactos en base a tus métricas.
Paso 2, define tu objetivo para el correo
Cada correo de prospección debe tener un objetivo claro.
¿Quieres programar una reunión?, ¿presentar tu nuevo producto o servicio?
Definir este objetivo desde el principio te va a ayudar a diseñar un mensaje claro, coherente y directo que guíe a tu contacto hacia una acción específica.
Paso 3, personaliza tu mensaje
La personalización es clave en la prospección.
HubSpot te permite utilizar tokens de personalización, como el nombre del contacto, empresa, cargo, entre otros, para que tu correo se sienta más personal y menos genérico.
Incluso, puedes mencionar algún dato o situación reciente que haga evidente tu interés genuino en ayudar al prospecto.
Paso 4, crea un asunto atractivo
El asunto de tu correo es la primera impresión y puede determinar si tu correo será abierto o ignorado.
Usa HubSpot para testear diferentes líneas de asunto con pequeños grupos de tu lista de prospección.
Un asunto efectivo es corto, al punto, y genera curiosidad o transmite un beneficio claro para tu contacto a prospectar.
Paso 5, haz un seguimiento adecuado
En HubSpot puedes identificar quién abrió tu correo y cuándo lo hizo, así que usa esta información para hacer seguimientos oportunos y personalizados.
Puedes crear plantillas de seguimiento para atender a los contactos con mayor interacción.
No te preocupes si existen contactos que no respondan a tu primer intento, por eso te recomendamos hacer un buen seguimiento.
Hazlo basándote en la interacción de tu contacto con tu correo, así tendrás más posibilidades de mejorar tu tasa de respuesta.
¿Cómo será tu próximo correo de prospección?
Escribir un correo de prospección efectivo es más que solo redactar un mensaje; se trata de una estrategia cuidadosamente planificada que comienza con el conocimiento de tus prospectos y leads, y termina con un seguimiento adecuado a las soluciones que pueden conseguir con tu marca o negocio.
En HubSpot no solo están las herramientas para personalizar y automatizar este proceso, sino que también encontrarás la información necesaria para hacer ajustes y mejorar constantemente tus estrategias de prospección.
Siguiendo estos cinco pasos podrás crear correos de prospección que no solo se lean, sino que también generen acciones.
¡Sácale todo el provecho a tus equipos de marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones! ¿Cómo?
Y comienza a generar contenido y tácticas escalables y sostenibles en el tiempo que te permitan fidelizar clientes, atraer nuevos prospectos y aumentar las ganancias de tu negocio.
¡Te esperamos!