Skip to content

Transformación digital: el salto que tu pyme necesita para crecer

Transforma digitalmente tu empresa con RevOps y Big data

 

Hace algunos años, la transformación digital era una tendencia. Hoy es una necesidad. Es la herramienta indispensable para el crecimiento comercial de las empresas.

No estamos hablando solo de grandes empresas. Si diriges una pyme y quieres llevarla al siguiente nivel, tener una página web y una estrategia de marketing no es suficiente.

Debes optimizar tus procesos y tomar decisiones basadas en datos reales. En este artículo, conocerás cómo un enfoque RevOps y el uso del BigData te ayudan a escalar tu negocio.

Transformación digital: el futuro de las pymes

Muchas pymes ya han incorporado software de gestión empresarial y usan plataformas para organizar sus tareas y flujos. Ese es un gran paso hacia la transformación digital. Pero, es solo el inicio del camino.

La verdadera digitalización empresarial para pymes comienza cuando se transforma la manera de generar y gestionar los ingresos.

En este punto, entra la tecnología. Automatizar procesos le dará libertad al equipo para preocuparse de lo que realmente importa. Contar con flujos inteligentes de datos hace que las decisiones tengan una base sólida. Y un software de CRM (Client Relation Management) como HubSpot unifica todas las acciones del equipo de cara al cliente para generar más ventas y clientes más satisfechos.

Este salto implica cambios en la gestión y el desarrollo de una nueva cultura empresarial, donde prevalezcan los datos frente a la intuición en la toma de decisiones.

 

LA NUBE COMO SERVICIO INTERCITY NETWORKS (1)

Cómo el RevOps mejora tu estrategia comercial

En las pymes, suele haber una sola persona (o dos) encargadas de varias áreas. El marketing, las ventas y el servicio al cliente están concentrados en pocas manos. Esto genera un problema: es imposible manejar la cantidad de información que entrega embudo de ventas.

En el apuro del día a día, las pymes están dejando escapar datos clave para tomar decisiones que apunten al crecimiento económico y la satisfacción del cliente.

La solución es el enfoque RevOps (Revenue Operatios) que unifica marketing, ventas y servicio al cliente en un mismo flujo de información. Esto es un cambio radical que permite entender mejor el recorrido de los clientes, identificar oportunidades y escalar sin perder eficiencia.

Cómo el Big Data potencia la toma decisiones

Para decirlo con Pera y Manzanas, el Big Data es un gran closet lleno con toda la información que se acumula sobre una empresa a lo largo de los años. Si una persona acumulara en su closet toda la ropa que tiene desde su nacimiento hasta la actualidad, sería difícil encontrar una prenda en específico.

Con el Big Data se puede bucear en grandes cantidades de información, cruzar datos, detectar patrones de comportamiento y, con base en esto, tomar decisiones basadas en evidencia y no en intuición.

Contar con dashboards y el CRM HubSpot integrados permite anticipar tendencias y medir el impacto real de cada movimiento.

Así, las acciones de la pyme dejarán de ser reactivas y comenzarán a ser predictivas. Ya no habrá que apagar incendios.

Beneficios de una estrategia RevOps + Big Data para pymes

En el papel suena todo muy bien. Ahora veamos cuáles son los beneficios concretos de una estrategia RevOps + Big Data para pymes:

  • Mayor visibilidad del pipeline de ventas.

  • Equipos alineados y comunicación fluida.

  • Decisiones basadas en datos, no suposiciones.

  • Aumento de la eficiencia operativa.

  • Crecimiento sostenido, escalable y medible.


Implementar el CRM HubSpot de la mano de un partner platinum, como Pera y Manzanas, ayuda a obtener todos estos beneficios de forma rápida y ordenada.

En la actualidad, la transformación digital para pymes no es una moda, es una necesidad. Las pymes deben sumarse a la era digital si quiere evolucionar cultural y comercialmente.

En Pera y Manzanas ayudamos a las pymes a implementar estrategias RevOps y herramientas de Big Data que convierten la información en ingresos y la tecnología en resultados medibles